Articulos archivados

13.- Se ha publicado en Documentos
 del Centro los resultados de la
evaluación del curso 2009/2010
 y los de las Pruebas de
Evaluación de Diagnóstico.

 

 

TUTORÍAS COLECTIVAS  

          El día 4 de Octubre de 2010 tendrá lugar la primera tutoría colectiva en el horario que se indica: 

-          INFANTIL, 3º y 4º a las 16:30 horas.

-          1º,2º,5º y 6º a las 17:00 horas.

        Si no podéis acudir a una de ellas por coincidir con otra, el tutor/a no tendrá ningún inconveniente en atenderos después de la misma.

       Este mismo día se realizará una sesión informativa sobre Centros Bilingües puesto que hemos sido nombrados como tal. Se realizará en el SUM en dos convocatorias, una a las 17:00 horas y otra a las 17:30 horas.

      LOS DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN aprobados en el Consejo Escolar Municipal han sido los siguientes: 11 de Octubre, 7 de Diciembre, 6 de Mayo y 8 de Junio.

  
 

PLAN DE APERTURA
 2010/2011
* AULA MATINAL Y COMEDOR:

- COMIENZO: Estos servicios darán comienzo el lunes 13 de Septiembre en el horario habitual. 
- ADMITIDOS: Todo el alumnado que presentó solicitud de admisión está admitido.
- PRECIO: Los precios son los mismos que los del curso pasado.
- BONIFICACIONES:  Toda familia que desee solicitar bonificación deberá hacerlo a través del ANEXO V que se le entregará a los inscritos en los servicios complementarios el 10 de Septiembre. Según la nueva normativa publicada el 30 de Agosto. Una vez entregada esta documentación se informatizará y por ello no sabemos cuándo estarán las bonificaciones. Cuando tengamos conocimiento de ellas se les hará saber a las familias. Si hay familias que no desean hacer uso del servicio hasta saber con qué bonificación cuentan, deberán solicitar baja en el servicio puesto que de no ser así el catering les pasará el recibo a cobro.



 

12.- Hemos preparado una  

salida al Museo Arqueológico, el  

5 de Marzo, con el alumnado  

de Infantil.  

 

SOMOS UN CENTRO BILINGÜE

 

 Según Resolución de Julio de 2010 nuestro Centro es un Centro Bilingüe. ¿Qué es un Centro Bilingüe? Son Centros acogidos al Plan de Fomento del Plurilingüismo, fruto del interés de la Junta de Andalucía pora dotar a la población andaluza de las competencias plurilingües y pluriculturales ncesarias para los retos que se plantean en nuestra sociedad.

La implantación del bilingüismo en los centros educativos se realiza de forma progresiva desde nuestro horario actual hasta llegar a impartir del 30 al 50% del horario lectivo en inglés. Las áreas no lingüísiticas que pueden impartir en inglés pueden ser Educación Física, Educación Artística o Conocimiento del Medio (según decida el Centro).

Este año estamos en el año 0 en el que se realiza el proyecto y recibimos a un auxiliar de conversación(nativo) para practicar en las clases de inglés. El curso que viene comenzamos la práctica y el alumnado que será bilingüe es el que actualmente cursa Infantil de 5 años y todos los que vengan por detrás. El resto de alumnado seguirá recibiendo su formación lingüística como hasta ahora, ofertándoles más horas de inglés de las que dice la normativa con respecto a Centros Bilingües.

Esperamos que este gran Proyecto sirva para seguir mejorando, dándole a nuestro alumnado una formación acorde con los nuevos tiempos que corren.

   
Última actualización el Lunes, 13 de Diciembre de 2010 23:18
 
« InicioPrev8182838485868788PróximoFin »

Página 82 de 88