Articulos archivados

DANZAMOBILE NOS VISITA

El viernes 6 de abril tuvimos la suerte de contar en el Centro con la presencia de cuatro profesionales de la Compañía de Artes Escénicas DANZAMOBILE. Este taller estaba programado para realizar el Día del Síndrome Down pero por razones de agenda no pudo realizarse ese día. A pesar de ello, creímos que la experiencia no podíamos dejarla pasar. Un alumno de nuestro Centro con Síndrome Down recibe clases de danza allí y qué mejor forma de enseñar a sus compañeros y compañeras lo que allí hace que compartiendo con ellos/as este rato.

(Podéis visualizarlo en el acceso privado)

 

 

II JORNADA CIENTÍFICO- TECNOLÓGICA



Os dejamos en el siguiente enlace información sobre la jornada y el formulario de inscripción. Por favor, lean bien la información porque hay algunos cambios con respecto al curso pasado. La inscripción cuesta 3 euros por participante no por unidad familiar (niño+padre=6 euros/ niño+padre+madre+hermano=12 euros).


 


 

 

DIPLOMA DE SOLIDARIDAD


En el mes de enero colaboramos con Global Humanitaria y Mariola Solidaria en una recogida de ropa y calzado usados. Han querido agradecer nuestra colaboración con este Diploma de Solidaridad.

Hace algunas semanas se volvieron a poner en contacto por si queríamos hacer una nueva colaboración. Por supuesto, no nos cuesta nada y podemos hacer una gran labor solidaria. Acordaros en el cambio de armario de no tirar nada porque estamos esperando en breve las bolsas para que la llenéis de ropa o calzado que ya no nos va a servir para el año que viene.

PORQUE NOSOTROS SOMOS UNA COMUNIDAD EDUCATIVA SOLIDARIA.

 


 

 

SEMANA CULTURAL


Esta semana, en conmemoración por el Día del Libro, celebramos nuestra Semana Cultural. Una semana llena de actividades para el fomento de la lectura y la cultura. Entre las actividades destacadas encontramos:

1º.- La DECORACIÓN que tiene nuestro Hall. Banderines con títulos de libros y/o cuentos favoritos.Cada alumno/a ha realizado el suyo y queda expuesto en un lugar visible para todos.

2º.- APADRINAMIENTO LECTOR. Hemos emparejado curso y a raíz de ahí los tutores/as se han puesto de acuerdo para que los mayores apadrinen a un compañero/a más pequeño. Han elegido un libro o cuento que luego le han leído. La estampa ha sido muy bonita porque se ha realizado en el exterior, por la mayor parte de los grupos. El entusiasmo de los más pequeños ha sido digno de contemplar. Una experiencia muy grata para todos/as.

3º.- El BIBLIOBÚS. La biblioteca sale al patio. Hoy el bibliobús a cargo de alumnos/as de 5º ha hecho que los niños/as en el patio pudieran disfrutar de un momento para la lectura al aire libre. Nuestras mesas de picnin y bancos de piedra han servido de apoyo para esta agradable actividad.

4º.- El CUENTO COLECTIVO. Los alumnos y alumnas por ciclos inventarán un cuento entre todos. Cada uno/a irá escribiendo una frase que será continuada. Es un cuento gigante que cuelga de la pared del pasillo para que todos podamos leerlo. Una vez finalice la historia o cuento entre todos/as los/as escritores/as podrán el título.

5º.- LA MÚSICA, un símbolo importante en nuestra cultura. La Escuela de Música de nuestra localidad nos va a ofrecer un acto (jueves 26 de abril) en el que participarán alumnos/as de nuestro colegio. Una actividad que pretende dar a conocer a nuestro alumnado una nueva forma de pasarlo bien aprendiendo a usar la música para el desarrollo de importantes capacidades como la atención, la memoria, la concentración, la memorización, la entonación, la expresión corporal, la vocalización, ...

6º.- EL DESAYUNO AMERICANO. Como Centro Bilingüe nos gusta traer a esta semana algo típico de los países de habla inglesa y que mejor manera que comiendo. A nuestro alumnado les encanta que un día al año desayunemos todos juntos perritos calientes. Con la ayuda de los/as delegados/as de familia esa mañana el hall se llena de planchas llenas de salchichas, pan y Ketchup.

YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LAS FOTOS DE ESTE EVENTO EN EL ACCESO PRIVADO.



 

21 DE MARZO,

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DOWN

Hoy es un Día especial para nuestra comunidad educativa. Hoy es el Día en el que felicitamos a Frasco, María, Tino y Lorena por ser como son, Síndrome Down y por aportarnos su alegría, cariño, su capacidad de superación y de ayuda, ...

Pero hoy también es día de felicitarnos todos los que hacemos de la diferencia algo positivo; porque la diferencia nos aporta cosas nuevas, porque la diferencia nos hace grandes, porque la diferencia nos ayuda a querernos más, porque la diferencia nos hace aprender de todos, porque todos somos diferentes, ...

En esta jornada hemos realizado algunas actividades para dar luz y visibilidad a este Síndrome y tratarlo como algo normalizado dentro de nuestro colegio. Desde aquí, quiero felicitarte María Gil por tu entrega y dedicación como voluntaria en la Asociación de Síndrome Down de Sevilla (ASEDOWN). Es un orgullo para mí que los/as alumnos/as del Centro que dirijo hayan despertado esa conciencia de trabajar por los demás de la manera que tú lo haces.

Tino felicidades por tu actuación. ¿Quién dijo que un Síndrome Down no puede hacer música? Ahí, mi Tino tocando la batería.

Antes de estas dos intervenciones hemos visualizado este vídeo:"Auténtico".


NUESTRA ESCUELA ES UNA ESCUELA PARA TODOS. ¡APÚNTATE! NOSOTROS SOMOS AUTÉNTICOS, ¿Y TÚ?

En el acceso privado podéis ver algunas fotos.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 3 de 67