PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

CURSO 2022/2023

PLAZOS

Del 1 al 31 de marzo se encontrará abierto el plazo para solicitar plaza en nuestro Centro. Disponemos de 25 plazas para el alumnado de 3 años.

Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo o que desean cambiar de Centro.


TRÁMITE TELEMÁTICO

Las solicitudes de preinscripción se entregarán en el Centro de manera telemática a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación.

Los documentos que deben adjuntar a dicha solicitud, EN CASO DE MARCAR LA CASILLA DE "ME OPONGO A LA CONSULTA DE DATOS",  serán aquellos que deseen que se les bareme de manera extraordinaria por:

1. Discapacidad del alumno/a, de los tutores legales o de hermanos/as.

2. Actividad laboral de los tutores legales.

3. Escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil.

4. Domicilio del lugar de trabajo en caso de concursar por el domicilio laboral en lugar del de residencia (para familias que vivan fuera de la localidad pero que trabajen en Umbrete).

5. Familia numerosa o familia monoparental.

6. Parto múltiple.

No será necesario aportar empadronamiento, a no ser que este se haya producido con posterioridad al mes de enero ni datos económicos (si marcan la casilla de consulta automática) ni certificado de escolaridad por hermanos/as en el centro (comentarlo en secretaría para que desde allí se adjunte a la solicitud).

NO SE ATENDERÁ A NINGUNA FAMILIA DE MANERA PRESENCIAL SIN CITA PREVIA

HORARIO DE CONSULTAS TELEFÓNICAS

Lunes de 9:15 a 11:00 horas.

Martes y jueves de 9:15 a 13:15 horas.

* Miércoles de 09:15 a 10:15 horas.

Os dejamos el enlace directo de la Consejería de Educación en el que podéis hacer vuestras consultas sobre la normativa, calendario, impresos, ...


.