CURSO DE FORMACIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN NUESTRO CENTRO

Nuestro Centro acogerá durante los días 14 y 28 de octubre; y 4, 11 y 25 de noviembre un curso de formación para el profesorado organizado por el Centro de Formación del Profesorado de Castilleja de la Cuesta. Todo el Claustro se encuentra inmerso en esta formación puesto que es un requisito indispensable para poder conseguir nuestro proyecto de innovación, COESÍN "COoperando para construir una EScuela INclusiva". Queremos que nuestro colegio comience a aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica que atiende a la diversidad en nuestras aulas.

Esta experiencia será muy enriquecedora puesto que además de los diecisiete maestros/as del claustro también participan otros docentes de otros Centros cercanos, un total de 18. El intercambio de experiencias y el interés que nos ocupa por conseguir un cambio en nuestras aulas supone un eje motivador muy importante.

Contamos también con la compañera, Mara García Gey, como ponente del curso. Una maestra experimentada en este de aprendizaje siendo capaz de transmitirnos pasión por esta forma de enseñar.

Muchas gracias a todos/as los/as compañeros/as que en el día de ayer compartieron con nosotros el comienzo de curso. Os esperamos el 28 de octubre.

 

APRENDER DE LOS OTROS ES IMPORTANTE PERO ES MEJOR DEJARSE ENSEÑAR Y GUIAR. ABRE TU AULA Y DEJA QUE ENTREN NUEVAS IDEAS.