21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL

SÍNDROME DE DOWN

Como cada año, el jueves celebraremos este Día en nuestro Centro como una conmemoración especial. Tenemos dos alumnos con Síndrome de Down y por ello es necesario inculcar en nuestra Comunidad una visibilización, normalización e inclusión de este alumnado. Ellos serán los protagonistas.

A primera hora de la mañana, comenzaremos visualizando el siguiente vídeo de la Campaña de Down España. Luego, vamos a reproducirlo, entre Tino y su hermana, que nos contarán las experiencias vividas. Cerraremos con un toque musical a cargo de Tino a la batería junto a sus compañeros/as de clase.

Seguidamente y contando con la colaboración de la Asociación Down Sevilla y Provincia., el alumnado de 4º, 5º y 6º recibirá una charla por parte de adultos con este Síndrome. Nos contarán las cosas que hacen en su vida diaria que no distan mucho de las que hace una persona de su edad.

A final de la mañana, el alumnado de Infatil verá el cortometraje "Cuerdas"; 1º, 2º y 3º verá "Super Brother" ; y 4º,5º y 6º "Wonder". Queremos crear un espacio para la reflexión.

El miércoles, 20 de marzo, grabaremos un programa de radio sobre esta temática. Podrá escucharse en RADIUVÍN.

FELICIDADES A TINO Y A FRASCO. Os agradecemos que hayáis compartido con todos nosotros vuestro ENTUSIASMO, INOCENCIA, CARINO, AMISTAD, BONDAD, ALEGRÍA, ...

OS DEJAMOS UNA MUESTRA DE LO QUE FUE ESTA JORNADA FESTIVA.