CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA PAZ

 

1.- Elecciones en el cole para decidir la CANCIÓN DE PAZ. Todos los alumnos han podido dar su voto a una de las cinco canciones propuestas para que   suene como himno para el Día de la Paz. Ya la podéis escuchar en la web, "Todos somos uno" de Axel.


2.- Taller del artista para Infantil y del escritor para Primaria: "V Certamen de dibujo, poesía y relatos cortos "Por mí y por todos mis Compañeros"- Esta actividad será realizada dentro del área de lengua. Los trabajos  premiados serán publicados en el blog de biblioteca y recibirán un regalo dentro del Plan de Biblioteca.

Ya se puede visualizar.

3.- El Muro de la Paz.- Desde el área de Inglés y Plástica se diseñarán una serie de ladrillos por clase con palabras relacionadas con este día. Una decoración idónea para nuestro hall.


4.- Recogida de alimentos (el 30 de enero).- Como cada año para el Día de la Paz realizaremos una recogida de alimentos para aportarlos a Cáritas Parroquial y a las Hermanas de la Cruz (Cola cao, aceite de girasol, atún, …). Pintaremos una Paloma de la Paz en el hall que será rellenada con todos los productos que aportemos.


5.- Vídeo "Chocamos los 5 por la PAZ" (el viernes 25 de enero).- Todo el alumnado del Centro participará en el mismo con la canción elegida. Una actividad cooperativa y colaborativa que grabaremos el 25 de enero para poderla ver todos juntos el 30.

Ya se puede visualizar.

6.- Programa de radio realizado por alumnado de 2º, 4º, 5º y 6º: "Por una Sociedad más justa".

Diponible en RADIUVÍN.

7.- Participación en el 35 Concurso Escolar de la ONCE: "Por mí y por todos mis compañeros: Recreos inclusivos"; por parte del alumnado de 3º a 6º. El resto de cursos también han trabajado la temática aunque no han podio participar con sus trabajos en el concurso.

Ya se puede visibilizar.

8.- Acto conmemorativo el 30 de enero con la visualización del vídeo "Chocamos los 5 por la Paz", la construcción del muro y la entrega de premios: Certamen, Concurso de Construcción de Juguetes no bélicos y no sexistas organizado por el Ayuntamiento y a la más lectora del Centro.


En el acceso privado se encuentra disponible el álbum de fotos.