SEMANA CULTURAL


Esta semana, en conmemoración por el Día del Libro, celebramos nuestra Semana Cultural. Una semana llena de actividades para el fomento de la lectura y la cultura. Entre las actividades destacadas encontramos:

1º.- La DECORACIÓN que tiene nuestro Hall. Banderines con títulos de libros y/o cuentos favoritos.Cada alumno/a ha realizado el suyo y queda expuesto en un lugar visible para todos.

2º.- APADRINAMIENTO LECTOR. Hemos emparejado curso y a raíz de ahí los tutores/as se han puesto de acuerdo para que los mayores apadrinen a un compañero/a más pequeño. Han elegido un libro o cuento que luego le han leído. La estampa ha sido muy bonita porque se ha realizado en el exterior, por la mayor parte de los grupos. El entusiasmo de los más pequeños ha sido digno de contemplar. Una experiencia muy grata para todos/as.

3º.- El BIBLIOBÚS. La biblioteca sale al patio. Hoy el bibliobús a cargo de alumnos/as de 5º ha hecho que los niños/as en el patio pudieran disfrutar de un momento para la lectura al aire libre. Nuestras mesas de picnin y bancos de piedra han servido de apoyo para esta agradable actividad.

4º.- El CUENTO COLECTIVO. Los alumnos y alumnas por ciclos inventarán un cuento entre todos. Cada uno/a irá escribiendo una frase que será continuada. Es un cuento gigante que cuelga de la pared del pasillo para que todos podamos leerlo. Una vez finalice la historia o cuento entre todos/as los/as escritores/as podrán el título.

5º.- LA MÚSICA, un símbolo importante en nuestra cultura. La Escuela de Música de nuestra localidad nos va a ofrecer un acto (jueves 26 de abril) en el que participarán alumnos/as de nuestro colegio. Una actividad que pretende dar a conocer a nuestro alumnado una nueva forma de pasarlo bien aprendiendo a usar la música para el desarrollo de importantes capacidades como la atención, la memoria, la concentración, la memorización, la entonación, la expresión corporal, la vocalización, ...

6º.- EL DESAYUNO AMERICANO. Como Centro Bilingüe nos gusta traer a esta semana algo típico de los países de habla inglesa y que mejor manera que comiendo. A nuestro alumnado les encanta que un día al año desayunemos todos juntos perritos calientes. Con la ayuda de los/as delegados/as de familia esa mañana el hall se llena de planchas llenas de salchichas, pan y Ketchup.

YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LAS FOTOS DE ESTE EVENTO EN EL ACCESO PRIVADO.