PROYECTOS MUSICALES EN NUESTRO

COLE

 

Desde el Área de Música se potencia y se favorece la participación del alumnado en proyectos musicales de gran envergadura que hace que el alumnado tenga vivencias muy enriquecedoras con esta disciplina; además de convivir y cooperar con niños/as de otros Centros educativos para compartir un proyecto común.

Así destacamos:

EL CORO DEL COLE. El Coro del Cole se constituye en el curso 2009/2010, siendo su director el maestro Miguel Claros Ruíz (maestro de Música), con el propósito de participar en el III Concurso de Coros de Campanilleros del Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache. Participamos con unos 45 alumnos/as y cuatro docentes. Esta experiencia resultó muy positiva y gratificante para todos/as. El cantar en un coro no es tarea fácil, hay que tener buen oído y buena voz pero lo más importante es saber compartir, ayudar, cooperar y aunar esfuerzo para conseguir el objetivo de todos/as. Quién sabe si con esta experiencia despertamos en algún alumno/a su vocación musical.
Desde el  curso 2010/2011 hasta el curso 2015/ 2016 el Coro siguió partipando en el Concurso anteriormente mencionado bajo la dirección de la especialista de Música, Dña. Adelaida Castillo Mayén.

En el curso 2010/ 2011 tuvo la satisfacción de conseguir el Tercer Premio y en el 2012/ 2013 el Primer Premio.

Desde sus comienzos acude en Navidad a hacer una visita a los ancianos de las Residencias de Mayores Montetabor de Bollullos de la Mitación y CER de Espartinas.


En el curso 2011/2012 participó en el IX Certamen de Villancicos "Villa de Umbrete".

Desde el curso 2013/2014 paricipa en la coronación de los Reyes Magos de la Asociación Cultural de Reyes Magos de Umbrete.

En el curso 2015/ 2016 amenizó el Belén de la Hermandad Virgen del Loreto de Espartinas.

El Coro cambia su repertorio  en el tercer trimestre, cuando se aproxima el Rocío. Desde el curso 2010/ 2011 desde el Centro se recuperó una tradición popular que la llamamos EL ROCÍO DE LOS NIÑOS. Realizamos una peregrinación con cajón rociero y carretitas realizadas por las familias no pudiendo faltar el Coro Rociero que nos deleita con su cantu en la iglesia de la localidad.

ASOCIACIÓN ACORDES.- Nuestro Centro pertenece a esta asociación musical  formada por otros colegios. La maestra de música    acude a las reuniones para organizar actividades conjuntas con otros Centros. Una que se realiza en Navidad y otra a final de curso. Cada colegio acude con su coro y se produce un intercambio musical.

PROYECTO LUNA.- En el curso 2016/ 2017 participamos en este proyecto con un total de 40 niños/as de nuestro colegio. La obra Canta un cuento:"Tiempo de Paz" contó con la participación de un coro de unos 400 niños/as junto a una orquesta de más de 200 músicos y por un cuerpo de danza de casi 100 niñas. El proyecto culminó con un concierto en el Auditorio Rocío Jurado.

PROYECTO MUSICAL "CANTAMOS UN CUENTO POR NAVIDAD".- En el curso 2015/ 2016 participamos en este proyecto solidario en el que contamos con un total de 83 alumnos/as de nuestro colegio de 3º, 4º y 6º. Se trabajó, desde el área de música, el cuento "El Ángel del Portal" que fue representado en el Salón de Actos del colegio de las Irlandesas de Bami de Sevilla. El dinero recaudado de las entradas se destinó a DACE (Asociación Sevilla Daños Cerebral) y FUNDACIÓN MARY WARD.

PROYECTO MUSICAL "PELOS AZULES".- En el curso 2015/ 2016 se representó esta obra teatral musical por parte del alumnado de 5º con dos alumnas Síndrome Down y por otros dos alumnos del Centro que padecen dicho Síndrome. Esta obra se preparó con motivo de la celebración del Día del Síndrome Down. En el curso 2016/ 2017 fue representa para los/as alumnos/as de los otros dos colegios de la localidad al celebrar conjuntamente el Día de la Discapacidad.

PROYECTO MUSICAL "CANTANIA".- Durante los cursos 2012/ 2013, 2013/2014 y 2014/ 2015 con una media de 80 alumnos/as por curso participaron en esta Cantata. Desde el área de música no sólo se ensayaban las canciones sino que se  prepararaban los atrezzos y se aprendían la coreografía. El concierto culminaba a final de curso en el Auditorio Riberas del Guadarira en Alcalá de Guadaira. El coro del que formaban parte nuestro/as alumnos/as lo formaban unos 300 niños/as junto a unos 10 músicos y a dos o tres sopranos y mesosopranos.