CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA PAZ

1.- Elecciones en el cole para decidir la CANCIÓN DE PAZ. Todos los alumnos han podido dar su voto a una de las seis canciones propuestas para que   suene como himno para el Día de la Paz. Ya la podéis escuchar en la web, El Enemigo de Pablo López y Juanes.

2.- Taller del escritor para Primaria: "Concurso de poesía y relatos cortos Si haces … me harás sentir mejor"- El alumnado podrá escribir una poesía o un cuento con una temática que concluya en un mensaje de amistad y compañerismo. Estos trabajos serán realizados y calificados por el área de lengua. Podrán entregarse hasta el 23 de Enero. Los cuentos/ poesías premiados serán publicados en el blog de biblioteca y recibirán un regalo dentro del Plan de Biblioteca.

3.- Taller del artista para Infantil: “Concurso de dibujo: Si haces … me hará sentir mejor”. El alumnado de Infantil participará desde sus aulas. Los dibujos premiados se publicarán en el blog de biblioteca.

VISUALIZAR (Apagar el sonido de la web antes)

4.- Taller de fotografía.- El alumnado podrá aportar fotos, en formato digital, de su entorno familiar, de amigos y/o vecinos para hacer un montaje con la canción de este año.  VISUALIZAR (Apagar el sonido de la web antes)

5.- Recogida de alimentos.- Como cada año para el Día de la Paz realizaremos una recogida de alimentos para aportarlos a Cáritas Parroquial y a las Hermanas de la Cruz (Cola cao, aceite de girasol, atún, …). Pintaremos una Paloma de la Paz que será rellenada con todos los productos que aportemos.

6.- MANNEQUIN CHALLENGE.- Todo el alumnado del Centro y los maestros participaremos en un vídeo en el que mostraremos la vida diaria en nuestro cole. Una actividad cooperativa y colaborativa que grabaremos el mismo día de la Paz, 30 de Enero y que os mostraremos en la web del Centro.

VISUALIZAR (Apagar el sonido de la web antes)