ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Este curso se convocan elecciones al Consejo Escolar. Nuestro Consejo tiene que estar compuesto por el Equipo Directivo, 6 maestros/as, 7 padres o madres de los cuales uno tiene que ser el representante de la AMPA, y un representante del Ayuntamiento.

Vuestra participación es importantísima puesto que aquí podéis opinar, reivindicar, criticar para cambiar o mejorar lo que no os gusta,…Necesitamos que estéis ahí,  puesto que vuestra opinión nos interesa a todos.

No sólo es necesaria vuestra candidatura sino también vuestra participación viniendo a votar.

¿Qué tenéis que hacer para presentaros como candidatos/as? Es muy sencillo. Sólo tenéis que comunicarlo por escrito en la dirección del Centro en el plazo fijado más abajo y entregar una foto tamaño carné o fotocopia del DNI.; porque en la papeleta de las votaciones aparecerá vuestro nombre y foto (si queréis).

¿Qué tenéis que hacer para votar a vuestros/as candidatos/as? Sólo tenéis que acudir al Centro el día y en el horario fijado más abajo con el DNI. Allí recogeréis la papeleta y señalaréis como máximo seis candidatos/as. Vuestro voto será secreto. Si por el contrario deseáis votar por correo, puesto que el horario y día indicado para las elecciones os es imposible personaros en el Centro, lo podéis hacer recogiendo la papeleta en la dirección del Centro y enviándola hasta el 24 de Octubre en doble sobre (un sobre cerrado con la papeleta que se introducirá en otro sobre exterior con la fotocopia del DNI y que se dirigirá a la Mesa Electoral del Sector Padres junto a la firma manuscrita, coincidente con la que aparece en el DNI aportado). Esta documentación también se puede entregar  en mano a la directora. Creemos que esta es una buena opción para aumentar el nivel de participación en estas elecciones que suele ser muy escaso.