Programa de Enriquecimiento del Contexto de Aprendizaje

para el alumnado de Altas Capacidades (AACC)

Aprobado como Proyecto de Innovación,

por la Consejería de Educación, en el curso 2016/2017

El programa MENTAC recibe su nombre al considerar los términos MENTES ACTIVAS. Estos definen claramente la necesidad de trabajar el pensamiento creativo, el sentido común, el pensamiento crítico, los conocimientos científicos, las experiencias de la vida diaria, las nuevas tecnologías, las habilidades afectivas, la toma de decisiones responsables, ..., toda fuente de conocimiento que pueda ser cuestionada, vivenciada y experimentada.

Este programa lo vamos a enmarcar dentro de un Programa de Enriquecimiento del Contexto de Aprendizaje en el que el alumnado contará con una serie de recursos de los que no dispone en el aula, trabajará en un grupo flexible con alumnado de distintas edades pero con características similares, y realizará tareas completamente distintas a las que realiza en el aula ordinaria. Tareas que le permitirán poner en funcionamiento todas sus habilidades y capacidades.

El alumnado participante en este programa será aquel que disponga de dictamen de escolarización como alumnado AACC.

Esta actividad se desarrolla en horario escolar.

Hemos creído necesario la puesta en marcha de un Programa Específico para este alumnado que se va incrementando cada año. Un programa que les ocupe un tiempo semanal y que les sirva para dar rienda suelta a su creatividad, desarrollar sus capacidades investigadoras, usar las nuevas tecnologías en su formación, contar con un grupo de compañeros/as con intereses similares, y sobre todo crear un espacio para el aprendizaje (aula de enriquecimiento) en el que ellos sean protagonistas del mismo.

Para conocer lo que hacemos podéis consultar nuestro blog (http://mentacpfelipe.blogspot.com.es/)