DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO



El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Este año atendemos al llamamiento que nos hacen los compañeros del C.E.I.P. Inspector Ruperto Escobar para participar con ellos en la celebración de este día. Este Centro cuenta con un aula específica de autismo que acoge a cinco niños.

Desde los distintos Centros Educativos de Umbrete y con la colaboración del Ayuntamiento este año vamos a celebrar este día durante la semana del 23 al 27 de marzo. Informaremos al alumnado de cómo aprende y ve el mundo un niño autista y decoraremos nuestras ventanas y balcones con globos de color azul. Cada niño llevará a su casa un globo azul (donado por el ayuntamiento) por ser este el color del autismo. Queremos que todos los vecinos de Umbrete conozcan que hay niños que perciben el mundo de manera diferente a nosotros. Pintaremos Umbrete de azul al menos durante una semana para celebrar el que cada vez la información llegue a más gente.

Os dejo un vídeo que os puede servir para reflexionar y aprender.

 

 

FELICITAMOS AL AULA DE AUTISMO DEL C.E.I.P. INSPECTOR RUPERTO ESCOBAR POR ESTA INICIATIVA Y POR LA GRAN LABOR QUE REALIZAN EN NUESTRO PUEBLO CON ESTOS ALUMNOS.