CAMPAÑA "SOLIDARIOS"

FAMILIAS SOLIDARIAS,  NIÑOS SOLIDARIOS Y MAESTROS SOLIDARIOS

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS
PROYECTO “NIÑOS DE LA CALLE” BENÍN
(PAÍS DE ÁFRICA OCCIDENTAL)

¿POR QUÉ?

La iniciativa de recoger alimentos en el C.E.I.P. Príncipe Felipe nos llega a través del llamamiento de ayuda del Director de la Comunidad Salesiana de Porto Novo en Benín, Juanjo Gómez  Serrano. Este misionero salesiano emite un comunicado a sus familiares y conocidos pidiendo ayuda.

¿PARA  QUIÉN?

La ayuda de ALIMENTOS NO PERECEDEROS va dirigida al Proyecto “Niños de la calle” (FOYER DON BOSCO). En Benín, que es un país de África Occidental que limita al oeste con Togo y Burkina Faso, al este con Nigeria y al norte con Níger y cuya capital es la ciudad de Porto Novo,  los niños no van al colegio sino que están en la calle o trabajando. A través de FOYER DON BOSCO que es una casa de acogida abierta durante todo el día, los niños además de comer pueden aprender un oficio o bien estudiar para presentarse a un examen y conseguir el certificado de estudios primarios. Una vez concluída la media jornada en la casa, en la que comen, los niños vuelven a su lugar de trabajo.

¿CÓMO?

Este proyecto cuenta solamente con la ayuda que gente solidaria como nosotros aportamos. Un empresario bilbaíno ha donado un contenedor para que lleve todos los Kilos de alimentos que se recojan.

En el C.E.I.P. Príncipe Felipe de Umbrete vamos a hacer nuestra aportación solicitando ayuda a todos los que queráis poner vuestro granito de arena en  este Proyecto. Solicitamos Kilos de alimentos no perecederos (garbanzos, arroz, chícharos, lentejas, pasta, azúcar, cacao, …).

¿CUÁNDO?

Un camión saldrá, directamente, para Benín el 20 de Diciembre; y tardará en llegar unos dos meses. La recogida de alimentos en nuestro Centro se realizará hasta 30  de Noviembre.

NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA
(San Agustín de Tagaste).