¡YA TENEMOS ESTUDIO DE RADIO EN EL COLE!
Radiuvín es un proyecto que surge a raíz de la Orden de 11 de Abril de 2011, por la que se regula la participación de los centros docentes en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” y el procedimiento para solicitar reconocimiento como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia +).
El Centro venía participando en dicho proyecto durante los cursos 2008/2009 y 2009/2010 así que decidimos continuar durante el curso 2011/2012 con una nueva idea, LA RADIO ESCOLAR.

En dicho curso se nos otorgó la mención de Centro Promotor de Convivencia Positiva por dicho Proyecto. Nuevamente se nos ha hecho dicho reconocimiento durante el curso 2012/2013. Este curso 2014/ 2015 seguimos con RADIUVÍN porque así lo demanda la Comunidad Educativa, con nuevas ideas y una ampliación de los objetivos.

A)

Mejorar actitudes de ayuda y de respeto hacia las diferencias individuales favoreciendo la integración de todo el alumnado en las actividades de aula y Centro.

B)

Trabajar de manera cooperativa hacia un fin común valorando el esfuerzo y las aportaciones de cada miembro del grupo; además de crear actitudes de empatía.

C) Fomentar el gusto por la lectura, y mejorar la expresión oral y escrita.
D) Difundir a través de la radio actividades solidarias que el alumnado del Centro protagoniza.
E)

Trasladar sus aprendizajes al resto de los miembros de la Comunidad Educativa.

F)

Incrementar la participación de familiares, agentes sociales, y otras personalidades que inciden en las actividades que se realizan con el alumnado.

G) Favorecer la autonomía e iniciativa personal del alumnado siendo partícipes directos de la preparación, organización y presentación de programas de radio en directo en el tiempo de recreo.
H) Crear nuevas estrategias de participación de la Comunidad Educativa a través del buzón "Radiuvín".