PRUEBA DE EVALUACIÓN ESCALA  
        

                                      
  Estimados padres y madres, os informamos que a vuestros/as hijos/as se les aplicará las PRUEBAS DE EVALUACIÓN ESCALA por estar cursando 2º de Primaria. Este es el primer año que se aplican.

 ¿QUÉ ES LA PRUEBA ESCALA?

       La Prueba Escala es una prueba de Evaluación, de EScritura, lculo y Lectura en Andalucía, que la Administración envía a todos los Centros Educativos de Andalucía con el propósito de conocer e informar acerca de los progresos conseguidos por el alumnado y los propios Centros. Hasta ahora este tipo de evaluación se estaba haciendo con el alumnado de 4º pero se ha creído conveniente hacerla también tras la finalización del primer Ciclo, con el fin de poder detectar dificultades y trabajar en la mejora de las mismas.

          Las pruebas han sido elaboradas por “expertos” en las distintas competencias (lingüística y de razonamiento matemático). La pretensión de las mismas es constatar cómo el alumnado, cuando se enfrenta a una situación-problema, aplica lo que sabe o sabe trasladarla a una realidad que le es familiar o verosímil.

         Las pruebas se hacen llegar a los colegios por mensajería y en sobre cerrado. Son custodiadas por el Equipo Directivo y los sobres son abiertos y entregados a los docentes el día y en horario estipulado oficialmente para la prueba (en todos los Centros el mismo). El calendario para llevar a cabo estas pruebas en el Centro serán el 31 de Mayo y el 1 de Junio de 2011. La aplicación y la corrección de las pruebas se realizarán según las instrucciones que llegan al Centro.

         El/la maestro/a encargado/a de pasar la prueba (el que esté a esa hora y día con el grupo, no tiene por qué ser el/la tutor/a) entregará al alumnado las mismas y estas se realizarán como un examen más de clase. Posteriormente,  el Claustro de Profesores las corregirá siguiendo unas pautas de corrección publicadas después de la realización de las mismas. Seguidamente, las puntuaciones serán grabadas en el Programa Informático Séneca. Una vez que todos los Centros han hecho esta operación y pasados unos días, Séneca (sistema informático)  nos mostrará los resultados obtenidos por el Centro, y por cada alumno/a. Dicha información os será remitida para que conozcáis el nivel alcanzado por vuestro/a hijo/a.

ES IMPRESCINDIBLE la asistencia a clase en estos días y que además motivéis a vuestros/as hijos/as para que obtengan unos buenos resultados porque esa información luego os llegará.

  

 

 UN SALUDO, EL EQUIPO DIRECTIVO

Umbrete a 9 de Mayo de 2011