SOMOS UN CENTRO BILING├ťE

 

┬áSeg├║n Resoluci├│n┬áde Julio de 2010 nuestro Centro es un Centro Biling├╝e. ┬┐Qu├ę es un Centro Biling├╝e? Son┬áCentros acogidos al Plan de Fomento del Pluriling├╝ismo,┬áfruto del inter├ęs de la Junta de Andaluc├şa pora dotar a la poblaci├│n andaluza de las competencias pluriling├╝es y pluriculturales ncesarias para los retos que se plantean en nuestra sociedad.

La implantaci├│n del biling├╝ismo en los centros educativos se realiza de forma progresiva desde nuestro horario actual hasta llegar a impartir del 30 al 50% del horario lectivo en ingl├ęs. Las ├íreas┬áno ling├╝├şsiticas que pueden impartir en ingl├ęs pueden ser Educaci├│n F├şsica, Educaci├│n Art├şstica o Conocimiento del Medio (seg├║n decida el Centro).

Este a├▒o estamos en el a├▒o 0 en el que se realiza el proyecto y recibimos a un auxiliar de conversaci├│n(nativo) para practicar en las clases de ingl├ęs. El curso que viene comenzamos la pr├íctica y el alumnado que ser├í biling├╝e es el que actualmente cursa Infantil de 5 a├▒os y todos los que vengan por detr├ís. El resto de alumnado seguir├í recibiendo su formaci├│n ling├╝├şstica como hasta ahora, ofert├índoles m├ís horas de ingl├ęs de las que dice la normativa con respecto a Centros Biling├╝es.

Esperamos que este gran Proyecto sirva para seguir mejorando, dándole a nuestro alumnado una formación acorde con los nuevos tiempos que corren.

   
Última actualización el Lunes, 13 de Diciembre de 2010 23:18